mayo 01, 2013

Yo, la retrograda.


Estaba meditando: A veces no comprendo a las demás personas.

Se que en el mundo existimos una vastedad de caracteres y núcleos diferentes, se también que según Wikipedia, en la Tierra habitamos más de  7,000,000,000 de personas, y por lo tanto la complejidad y diversidad de los pensamientos y comportamientos sociales es de esperarse. 
Pero no me rindo allí, no me satisface esa respuesta, porque se como hecho que cuando cierto grupo de personas tienen factores en común como por ejemplo, su nacionalidad, la música que les gusta, rango de edades, el lugar donde viven, etc, etc, etc, y en general todos los factores que los hacen coincidir en alguna linea social, es de esperar que aún en cierto grado esas personas tengan una afinidad mayor en su manera de pensar o de relacionarse, pero en mi caso especifico, simplemente no soy representante asidua de esa teoría.

A veces me pongo a pensar que en un mundo ideal, todas las personas deberían dar la vida por hacer a los demás sentirse bien, por agradar a los demás, por no lastimarlos, pero en la practica y como regla he visto que lo que mejor funciona para todos es la selección natural: "La supervivencia del mas fuerte", o como he observado "La supervivencia del que se ocupe mas de si mismo en vez de pensar en los demás".
Me niego a pensar que esa debe ser la corriente correcta, simplemente me daría pena el mundo, pero a mi pesar he visto que los triunfos inundan a las personas que se comportan así. Por supuesto no pido que todo sea como en los cuentos que me contaban para dormir cuando era pequeña, pero me esperaría aunque sea matices de bondad y buena voluntad de vez en cuando.
Y esto de "pensar solo en si mismo" lo he visto en todos absolutamente todos los ámbitos, el trabajo, el estudio, hasta el amor...Y me pregunto si mi cabecita será un oasis en un desierto, o si es tiempo ya de aceptar mi reclusión en el hospital psiquiátrico ya que las interacciones humanas últimamente hacen que me duela la cabeza.
Me niego a cambiar, me niego a ceder y ser egoísta, si esta es "Evolución" entonces quiero ser retrograda toda mi vida.

3 comentarios:

  1. Hay personas que luchan por crear buenas acciones a diario, es dificil muchas veces porque a quienes intentamos ayudar creen que les haremos daño. El mundo ideal, cada cabeza es un mundo, cada persona y corazón puede ser ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí la clave sería la perseverancia, que siempre va ligada con el amor, al prójimo y a si mismo.

      Eliminar
  2. Exacto, la persona que lo hace de corazón no le interésa solamente busca recompensa en una sonrisa o saber que el mundo es mejor solo con hacer algo bueno.

    ResponderEliminar

¿Opiniones?, ¿Comentarios?, Tu feedback construye un mejor blog.

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Safe Creative #Flare
Licencia de Creative Commons
El Mundo En Transparente by Paola Flores is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://elmundoentransparente.blogspot.com.